Clases de apoyo escolar

Es muy frecuente que los estudios de nuestros hijos se conviertan en un auténtico quebradero de cabeza. Para que los pequeños puedan sacar buenas notas y aprender a estudiar de forma eficaz, es importante contar con la ayuda de profesionales específicos en cada asignatura, con experiencia en el trato con niños, para hacerles las clases más fáciles y amenas.

Estas son algunas de las áreas en las que le ofrecemos nuestras clases a domicilio:

Para todos nosotros la educación de nuestros hijos es un objetivo primordial.  Proporcionarles una educación lo más completa posible, que les permita convertirse en personas de éxito, a la vez que satisfechas y con su trabajo. Pero muchas veces no sabemos cómo ayudarles a conseguirlo.

 No es importante solamente su asistencia a clases, la asimilación de los conocimientos requeridos para aprobar cada asignatura. Nosotros queremos más: queremos que “aprendan a aprender”. Nuestra sociedad está cambiando y lo que antes era: tener una carrera universitaria, ahora es solamente un punto de partida. Siempre van a tener que adquirir nuevos conocimientos, actualizando todo lo que ya saben, adaptándose a nuevas tecnologías que cambian a velocidades de vértigo.

Por lo tanto, el aprendizaje infantil tiene necesariamente que pasar por el aprendizaje de un método de estudio, aprender a fijar conocimientos, a realizar lecturas rápidas, a ser flexibles en nuestra forma de interpretar las ideas que adquirimos y a utilizar todas las tecnologías y medios a nuestro alcance para optimizar el tiempo que invertimos en estudiar.

Este es el motivo por el que muchas veces necesitamos un profesor particular: para que, en nuestro propio domicilio, con los medios de que disponga el alumno, a su ritmo personalizado, consiga fijar todos los conocimientos que obtiene en las aulas, ampliar los temas que más le puedan interesar y obtener un alto rendimiento académico.

A la vez se deben solucionar muchas veces pequeños problemas que impiden que nuestros hijos estudien disfrutando y aprendiendo de verdad: falta de hábitos de estudio, desmotivación, carencia de las bases iniciales en determinadas asignaturas o falta de técnicas de estudio.

Nuestros profesores se adaptan a cada necesidad en concreto, dependiendo de la edad, nivel educativo y objetivos iniciales. Analizan con los niños y sus padres cuáles pueden ser los pasos a seguir para establecer un plan de estudio y realizan un seguimiento continuado de los resultados para comprobar su eficacia.

Estas son algunas de las áreas en las que pueden contar con nuestra ayuda:

  1. EDUCACION PRIMARIA
  2. EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA
  3. BACHILLERATO
  4. CLASES DE VERANO

 

EDUCACION PRIMARIA

En las edades más tempranas es importante iniciar al estudiante en los hábitos de estudio. Establecer horarios concretos, asegurarnos de que el ambiente de estudio es el adecuado…

Pero también es cierto que, en el caso de los más pequeños, es totalmente necesario que se diviertan a la vez que estudian. Con ello conseguiremos que en un futuro el estudiante realice su esfuerzo diario con buen humor y un alto nivel de motivación, lo que redundará en el éxito.

En estos casos se recomiendan profesores especializados en educación primaria, habituados a tratar con los más pequeños, y que sepan conducirles con habilidad y con facilidad hacia la consecución de sus objetivos.

  • Ayuda con lectura: Leer correctamente, comprensión del texto, capacidad de resumir lo leído.
  • Escritura: caligrafía y ortografía
  • Adaptación a las asignaturas impartidas en inglés
  • Apoyo a la hora de realizar las tareas extraescolares
  • Ayuda a la hora de preparar exámenes
  • Inicio a la informática: Navegar por Internet de forma segura

E.S.O.

Cuando los alumnos comienzan la Educación Secundaria, sus vidas cambian radicalmente. No solo la dificultad de las asignaturas es mucho mayor. Dejan de tener también la supervisión tan directa de su profesor  que tenían en Primaria, tienen que asumir la responsabilidad sobre sus estudios. Además, a nivel personal comienzan también una nueva etapa en su maduración.

Durante los dos primeros años de la E.S.O comienzan a verse algunas carencias en los conocimientos que han adquirido con anterioridad y es el momento en el que un profesor particular puede intervenir como apoyo. Y es el momento también de que aprendan a organizar sus tiempos de estudio, y a disciplinarse en el trabajo para que el rendimiento se adecuado.

En 3º y 4º de la E.S.O., si se mantienen estas carencias de años anteriores, los problemas toman ya un cariz más serio. En este momento es cuando el profesor debe intervenir para corregirlas lo antes posible, y elimine todas las posibles debilidades del estudiante.

  • Análisis de las carencias en determinadas materias, elaborando un plan de refuerzo para corregirlas (Matemáticas, Lengua, Inglés…)
  • Lectura: mejorar la comprensión lectora, análisis de texos.
  • Ayuda con técnicas de estudio, elaboración de esquemas, resúmenes, práctica de problemas.
  • Estimular la motivación del estudiante, la cual se verá altamente reforzada cuando los resultados comiencen a aflorar.
  • Apoyo específico para los exámenes, sobre todo de aquellas asignaturas que al alumno le presenten más dificultades.
  • Informática: Enseñanza para búsqueda de temas específicos, realización de trabajos de clase, ampliación de temas concretos, aulas virtuales… Siempre mirando a una navegación segura por Internet.

BACHILLERATO

En esta etapa los alumnos tienen ya más o menos decidido hacia dónde quieren encaminarse. Pero no deben olvidar que para conseguir su meta primero tienen que ir aprobando cursos y selectividad.

En este momento la ayuda del profesor se encamina más bien hacia las asignaturas en las que el alumno se encuentra más inseguro, bien por falta de aprendizaje en años anteriores o bien por falta de estímulos por estas asignaturas.

  • Ayuda para la realización de exámenes
  • Preparación en conjunto de la Selectividad
  • Elaboración de bibliografías
  • Ampliación de temas: búsqueda de temas específicos, organización de la información, desarrollo de temas extensos, relación de ideas…

CLASES DE VERANO

Si este curso no hemos llegado a tiempo y el alumno no ha conseguido superar todas las asignaturas, el profesor puede ayudarle a que durante sus vacaciones de verano recupere con facilidad los conocimientos que necesita para pasar de curso.

  • Elaboración de horarios diarios de estudio, sin agobiar al alumno ni a la familia.
  • Programación del estudio para llegar a tiempo a los exámenes de septiembre
  • Fijación de los conocimientos que serán necesarios de cara al curso siguiente
© 2017 Home Services Asistencia en Madrid ayuda a domicilio a personas mayores, enfermos y servicios de ayuda domestica como limpieza y apoyo escolar para niños y adolescentes
Clases de apoyo escolar » Ronda Caballero de la Mancha, 63 - 28034 Madrid (SPAIN) Llámenos: 917314176 - E-mail: informacion@homeservicesasistencia.es
Mapa Web - Marketing Bull Comunicación
Llamar
WhatsApp