Ayuda en el hogar para mayores

Home Services se dedica dentro de la Comunidad de Madrid a servicios de cuidado de mayores, servicio de limpieza y empleadas de hogar y servicio doméstico.

En Home Services somos conscientes de la necesidad de ayuda que tienen las personas mayores. Los cambios sociales que nuestra sociedad ha experimentado en los últimos años, hacen que la atención a ancianos, tanto si están discapacitados como si no, se ha convertido en una de las tareas fundamentales en cada familia. Sin embargo, muchas veces nos resulta imposible atender como corresponde a nuestros padres o abuelos, y es en estos casos en los que Home Services puede proporcionar la persona adecuada que les cuide y acompañe, además de servirnos de enlace en los casos en los que la comunicación es difícil. Home Services está dedicada fundamentalmente a la atención a  las personas mayores, proporcionándoles tanto auxiliares en cuidado domiciliario como empleados del cuidado domiciliario.

Nuestro objetivo fundamental se centra en mantener la autonomía de las personas mayores y conseguir que puedan desarrollar su vida en su residencia habitual, sin desarraigos ni soledad. Para ello realizamos diferentes funciones:

  • Vigilancia de la toma de medicaciones de forma correcta, y control de variables como glucosa o tensión.
  • Crear y mantener hábitos de vida saludables, como una dieta sana y adecuada a cada situación, ejercicios específicos para cada usuario o simplemente paseos, hábitos de higiene…
  • Control de los horarios de descanso, para prevenir somnolencias diurnas, inatención, o insomnio.
  • Fomentar y mantener las relaciones personales del usuario, tanto con sus familiares como con el resto de su entorno comunitario, evitando con ello problemas de aislamiento y depresiones.
  • Ejercicios específicos para mantener la memoria, la agilidad mental y una buena verbalización.
  • “Terapias de buen humor”, que consigan que el usuario disfrute de su vida en la mayor medida posible, evitando las conversaciones tristes y proporcionándole ratos de alegría y positivismo.
  • Ayuda a usuarios muy dependientes para que sus dificultades de movilización no empeoren, como son masajes linfáticos o ejercicios muy moderados, relajación…

Nuestro personal está seleccionado tanto por su formación específica para el puesto como por su perfil personal y su calidad humana. Puede desarrollar tareas tanto de cuidado personal (aseo diario, vigilancia de la salud, salidas para médicos, etc), como para las tareas domésticas en su domicilio (limpieza, cocina, plancha, organización del hogar, realización de compras, etc).

Y algo muy importante: intentamos adecuar la personalidad del empleado a la del usuario, de forma que establezcan una relación fluída y dentro de un ámbito de comprensión y cariño.

Con respecto a los familiares de cada usuario, nos ocupamos de mantenerles perfectamente informados acerca de las situaciones diarias que puedan resultar relevantes. Al comienzo del servicio se establecen una serie de requisitos a cumplir en cuanto a información a familiares:  frecuencia de los contactos, personas de preferencia, y tipo de información. Con ello conseguimos que los familiares puedan estar tranquilos y establecer igualmente una relación de confianza con el empleado.

Home Services Servicios de Asistencia Domiciliaria cuenta con un equipo de profesionales en diferentes sectores: enfermeros, cuidadores, monitores, auxiliares de enfermería, auxiliares de geriatría, gerontólogos, psicólogos, fisioterapeutas…

En Home Services contamos con personal especializado en Alzheimer, Parkinson, Demencia Senil…  siempre con el objetivo de minimizar los efectos de estas enfermedades mediante ejercicios físicos y mentales. Nuestros auxiliares de cuidado domiciliario están alerta en situaciones de Diabetes, Hipertensión, Alergias, enfermedades de corazón, de forma que los mayores estén perfectamente atendidos y sus familiares puedan desarrollar su vida a la vez que les cuidan adecuadamente.

Estas son algunas de las tareas que nuestro personal desarrolla en el domicilio del usuario son:

  • Limpieza habitual del hogar.
  • Plancha y mantenimiento de ropa.
  • Realización de compras.
  • Preparación y correcta conservación de alimentos. Realización de dietas específicas (Diabetes, Hipertensión, etc.).
  • Acompañamiento a visitas médicas y registro de diagnóstico y tratamientos, informando de los mismos a los familiares.
  • Mediciones de glucosa y tensión, y registro de los resultados para su evaluación.
  • Vigilancia en la toma de medicamentos.
  • Acompañamiento para todo tipo de salidas y ocio.
  • Vigilancia de las funciones básicas, informando a los familiares de cualquier cambio significativo.
  • Compañía, lectura de libros, entretenimiento

Podemos prestarle el servicio desde una hora a un horario de jornada completa o interna, como Vdes. lo prefieran.  Nuestros horarios son flexibles, pueden variar a lo largo del tiempo, dado que las situaciones de las personas mayores también pueden ser cambiantes. Así, por ejemplo, es posible suspender el servicio de manera temporal en el caso de vacaciones, viajes, hospitalizaciones, etc. Igualmente puede aumentarse el horario si el usuario se encuentra peor, se ha caído, o simplemente requiere una mayor vigilancia, y tanto de manera temporal como indefinida.

© 2017 Home Services Asistencia en Madrid ayuda a domicilio a personas mayores, enfermos y servicios de ayuda domestica como limpieza y apoyo escolar para niños y adolescentes
Ayuda en el hogar para mayores » Ronda Caballero de la Mancha, 63 - 28034 Madrid (SPAIN) Llámenos: 917314176 - E-mail: informacion@homeservicesasistencia.es
Mapa Web - Marketing Bull Comunicación
¡Llámanos sin compromiso!