El número de internas en Madrid ha crecido con rapidez desde finales del siglo XX. El envejecimiento de la población, el aumento del poder adquisitivo y la inclusión de la mujer en el mercado laboral han provocado un acrecentamiento en la demanda de este tipo de servicios.
La Comunidad de Madrid es la Comunidad Autónoma con mayor número de internas con respecto a la población total. Este fenómeno se explica debido a tener la mayor tasa de personas que trabajan fuera del municipio en el que viven de toda España. Las internas se encargan del cuidado de personas mayores o niños, además de realizar diversas tareas domésticas. Este tipo de empleado del hogar reside en la vivienda de la familia que ha contratado el servicio.
Esto le permite atender los cuidados de las personas que tienen a cargo las 24 horas del día. Algunas personas rehúyen de contratar los servicios de internas para el cuidado de sus seres queridos. No se sienten a gusto teniendo una persona desconocida viviendo en su casa, e incluso temen que ellos o sus bienes personales están en peligro.
La realidad dista bastante de esta percepción. Las internas que cometen hurtos y agresiones verbales o físicas suponen un número residual. La amplia mayoría dedica todo su esfuerzo a cuidar y atender a las personas mayores o niños que tienen a cargo.
De hecho, se acaba generando un vínculo emocional muy fuerte entre la interna y la familia. Estas personas, en muchas ocasiones, acaban viviendo junto a la familia durante varios años y acaban siendo consideradas un miembro más de ella.
¿Quieres contratar internas en Madrid?
Si necesitas los servicios de una interna en la Comunidad de Madrid, en Home Services te podemos ayudar. Nuestra labor es simple, ponemos contacto a personas que quieren ayudar con personas que necesitan ser ayudadas. No te preocupes si estás trabajando y no puedes hacerte cargo todo lo que quisieses del cuidado de los tuyos, recuerda que siempre habrá personas dispuestas a echarte una mano.
Comentarios recientes